martes, 15 de enero de 2008

la razon de la cultura



Si,esto que vivimos;no es un producto del azar,es el resumen de la evolución de nuestro mundo y el temor a llevar al final no solo los elementos naturales,sino a vivir una vida casi plástica en todos sus entornos.

Hay desacuerdo si los monocultivos extensos que hacen que las selvas se vean improductivos y los científicos en la agroecologia estén en lo verdadero o tengan que doblegar sus razones a la necesidad de mas combustible ,aunque la sostenibilidad alimentaria ya no sea la razón.

Lo transgenico,lo aceptamos mas por una necesidad de volúmenes de producción que respetar los bancos de semillas,no pensamos en un mañana y en un mundo parecido al que vivimos;son los otros por su interés de lo económico o del consumo nos nublan esta historia.

Este ser que se enfrenta en sus mejores momentos de la vida a regresado a tener por compañía los excesos del licor,la droga o la nicotina.Los dejamos en su baja auto estima a tener una visión del futuro mas a lo impuesto del momento que a la reflexión de los efectos que ya conocimos.

Y jugamos con la economía y sus cifras y no nos cuadra sino darle al ser un pan y un techo que solo alcance para el momento,regresamos a la caverna y a sus comodidades,tal vez eso ahora nos merecemos.

El remplazo de las generaciones humanas la proyectamos al consumo del momento y no a la prudencia y la lentitud de las decisiones.Solo tienen derecho a llegar a su fin en medio de lo improvisado.

Pero hay seres gratos,productivos y protectores de todo lo que queremos llevar a su fin y tenemos que darles espacio a ser salvadores de toda nuestra tierra,lo único que tenemos ;los que todavía la amamos:slowfood.com,sloweek.com,terramadre2006.org;freegan.inf.Que su lucha nos permita concervarla.