lunes, 27 de abril de 2009

Sobre tus pasos

Es tarde , cerré a este tiempo de locos un momento; para pensar en ti.
Años, distancias ; aquí estamos.
Niña, mujer , madre ; eres otra . Aprendió a entender a los otros, contradecirse . En su cuna  le ofrecieron ilusiones transitorias .Sueños entre rabias, sentimientos encontrados ; que alegrías !!!! .  Y sus príncipes dorados ofrecieron fantasía .Plantada en la neblina ; robándole el corazón,  cambio de piel ; vive  silencios.
Ahora mayor,están sus hijos;  esperanza a sus años,  su verdadero sueño . Su alma,vagaba en sueños;envejecía en las tardes,fantaseaba en sus vinos y   muda a sus ternuras.
Sin destino a sus afectos,repetía y repetía en sus sentidos bajo coplas  y  palabras de tonadas viejas ,escapándose a su duda ,sus misterios.
El amor no le es  esquivo,lo busco ,lo encontró,lo rechazo , lo abrazo. Los años y las sombras dieron termino a las pasiones,sus ojos solo ven el temor de los pasados.
Donde estará,donde se esconde; que estrella o que mundo de ilusiones me lo ha robado.En que amores o corazón estará detenido,sera  otro juego del destino ; repetir o acomodarlo a mi pasado,mi silencio; mi tiniebla.
Y sus  pensamientos, como alcanzarlo ; cuando la razón es la sinrazón, donde la vida clama sus sorpresas que abra de el para mi !!!!.
Y por las conexiones infinitas de la vida,por estos y aquellos en la  la palabra y el afecto; se corren por su magia las capas del pasado.
El esta allí,mas viejo,mas callado,mas reflexivo.Infinitos cuentos e historias de todos los años y supuestos amores.Farsas y alegrías, similitud en sus vacíos.
Meses y meses de enhebrar y desenhebrar historias.Acomodar sueños y besos eternos por aquel pasado echo realidad.
La fantasía del encuentro,el temor a los años ,la presencia del afecto,la razón de la vida.El miedo a perder la imagen y no corresponder a la palabra,si sus diferencias son las mías.La magia del afecto por perdonarlo todo.
Sigues tan vivida e inocente a la lucha , recobrar  vida y darle su orden pragmático de ser un solo camino y para un solo sentimiento.No hay permiso,juego o duda a un numero,a una apariencia a un falso te quiero.
Todavía organiza sus ositos dormilones uno a uno para ser fiel  a sus sueños,a sus ángeles protectores contra el pasado;a la palabra,la  ternura para cerrar el día . Al eterno negrito sirviente y amante de sus sueños, a pesar de sus años y dudas ;estará vigilante a la puerta del infinito para con ella volar.