jueves, 22 de enero de 2009

Para que saber tanto

Y me llego el día de abrir las paredes , mas allá de ver a los demás en sus enfermedades , si existiría otro mundo u otra obra que funcionaria mejor.

Si, vemos las enfermedades en los demás , como manejarlas cuando son parte de nuestras vidas.

Tanta dependencia a un ordenador, marcando tiempo para  tantos medicamentos,muchos de ellos con efectos colaterales o negativizandose al tomarlos sin control .

Como hacen los pacientes para digerir tantos químicos, tanto asco.

Como las pobres familias con su ingenuidad y buen servicio, luchan sin cuartel por aplicar el desorden de cosas y cosas que se hacen sin ninguna lógica o disciplina  hipocrática.

Y que pensar de las restricciones alimentarias para aquellos riñones que funcionan al limite , el hambre del paciente lo reemplaza con sustancias que le harán mas daño.

Y no hay proyección y expresión de amor para integrar tantas cosas que produce la enfermedad ,le destruyen el entorno del enfermo y enferman permanente a los suyos.

Nunca pensé el daño de aceptar la enfermedad como articulo de venta y al poseedor de ella como cliente.Al tenedor de los conocimientos  alejado de esa realidad humana , llenar con sustancias y sustancias;  ningún método o regularidad para que produzcan al menos una micera mitigacion en lo patológico.

Terminamos diciéndole al paciente: mitigue su diabetes con azucares ocultos en lo falso dietético o con productos con grasas trans para su colesterol llenando su imaginacion con lo natural.

No se porque sabemos tanto en teoría y mínimo en la practica.El consumismo hizo la enfermedad otro articulo de lujo mortal.