lunes, 25 de enero de 2010

amigos

Es algo extraño, dándole vuelta en 360 grados a lo natural,todos los seres están y viven a las distancias reales ,a menos que su estructura de arvences se lo impongan.
Miremos las aves y a menos de conductas rapaces,cada uno define y va a su destino.
Cada árbol tiene definido en su follaje ,su distancia clara: cada hoja,flor o fruto,sin competir en forma parásita para su vida biológica.Sus raíces se profundizan y sostienen con plena razón a su estructura, a menos que en contadas excepciones, sean tan pequeñas la misma , no alcanzaran su aparente madurez , regresar al inicio , ser abono natural.
Cada florescencia manifiesta su esplendor y razón,venciendo la vanidad de los colores impuestos o los falsos afeites que hacen de la vida moderna una tienda de vanidades.
Cada pájaro emite su canto , a lo sumo busca los de su grupo, a menos que la naturaleza lo defina como cazador o limador de otra especie, nunca este contradice como el humano, lo establecido.
Mire en el acuario, cada especie se acompaña y pondera la belleza de especie.Que raro que en lo nuestro, competir por el otro o someterlo a mínima expresión, es llamarlo amigo.
Deja la niñez marcada para siempre , aun, después de las cenizas que en esa condición humana,mostrabanos lo que nuestros padres eran y daban para un buen vivir.Como sabíamos al tiempo de crecer y de vivirlo, que le pasaba a los otros que se concordaban dificiles ,si no mas que les habían legado para su futura vida.
Y siempre eso que llamábamos amigos superaba cualquier entredicho,interpretación o venganza,para nunca romper lo creado por lazos infinitos de ser fiel a la palabra ,al control de la ira,hacerlo perenne.
Como volvemos trizas,polvos y olvidos , imponerle al otro los propios pasajes de malas vidas y desesperanzas. reducirlo a mis pasados .Volverlos tormentas , amarguras ,seres de odio,respuesta a nuestro propio espejo.
Es en el alma donde esta el amigo.Ese que con su silencio,aunque quiera destruirlo,sera leal ante cualquier tormenta,,concretará su verdad,su respeto,su entendimiento para el sufrimiento y la insensatez del otro.
Tener un amigo,es tener vida.Es unirse al pasado , al presente,sin imponer idea de destrucción, porque no fue domado o domesticado a mis andanzas.
Tener un amigo,es respetar los endebles puentes que la vida da,para poder devolverme cuando no tenga la razón.