jueves, 20 de enero de 2011

El olvido que somos

Este tiempo prestado a ese infinito corto que irrazonablemente sabemos entender,todo lo deposita en noticias viejas.Solo el alma como reproductor fiel sabe concretar y llevarse al infinito, es lo que nos queda de todo ese pasaje que llamamos vida.
El tiempo que gastamos en organizar el interior , de matar tantos demonios , se pierde hasta la realidad del propio ser.
Hojas del propio diario,como notas alegres o tristes vuelan incesantes a darnos una razón de estar aquí,
Y como cualquier tormenta que arraza todo simiento,al final de los ecos,deja esa realidad sustanciada de lo que verdaderamente somos.
Vértigo de montaña rusa que cae al vacío del ser , se levanta sobre el horizonte de una nueva luz de ese Athon que da la vida por todos,aunque en las noches se esconde.
Espejo de agua que refleja y me refleja como eco todo lo que fuimos,somos y seremos.Te mueves por algo,uniforme,impetuoso.Regresas a la calma porque sabes que eres.
Te crearon otros y ahora como sobreviviente a tanta sin razón,respondes,quedas y moldeas tu huella.
Como viento impetuoso resuenas a oídos de los que conocen tus notas y dejas miles de palabras que harán de ti el eco o ruido de inconsciencias.
En palabras de sabios tibetanos,aprendes,viajas a tu vacío , entiendes el respeto aun al mínimo suzuro de vida.Te olvidas que la lucha material esta perdida por la propia razón , mide hasta donde tu espíritu fue labrado.
Ya tienes tiempo de bajar de la cima renovado ,como joven a enfrentar nuevas luchas de conciencia, para hombres sin razones que hipotecaron sus existencias a la rebeldía de tener el pan diario y el mañana seguro.
Aprendiste el argumento y quedaste tatuado para entender la senda que debes correr, ante el frenesí de los delirios de almas que fueron y se hicieron inocentes por la obsesión del consumo.
Ya no importa anteponer lo que formo nuestra cultura y el entrenamiento para conocer.Aquí el espíritu sabe ,siente y se levanta para saber a razón infinita que solo seremos olvido.