martes, 24 de febrero de 2009

Y hay que tolerarlos

Salí a buscarle a mi espíritu otros aires de lo cotidiano.
Me hice acompañar de tantos otros para dejar volar la imaginacion y la palabra.
Y al descanso en mi mesa y con los mios a disfrutar mi café y el de los otros,algo rompe el misterio.
Entre tropeles,palabreo y arrogancia; aparecen seis de tantos que los fines de semana terminan sus pasiones rumberas a las nueve del día siguiente.Una sugestiva minifalda,un dibujado cuerpo,pulidos senos,labios,cabellera vinotinto y voz masculina,otra voz afeminada e intrigante y tres de aspecto masculino.Hicieron imponer con su cotidiana algarabía las seudolibertades que profesan , se fue el silencio.
Tras el aguante de esta ineducación, me apasionaba ver el rostro de las mujeres  la pelea de su genero; al tocarse y besarse el grupo como si no existiese diferencia conductales , todos por igual.
Y hasta los hombres trataban de explicarse, hasta donde tendríamos que llegar para entender las libertades y las distancias de cada uno.
Y en medio de su resaca aparecen nuevamente los licores  que consume a borbotones ,cuando solo son las nueve de la mañana de un domingo cualquiera.
Sus caricias,besos y temáticas; desgarran el alma y lo hacen a uno no poder entender que ocurrió con los horizontes de mi libertad y mi intimidad y hasta donde hoy, se tiene que tratar de sentir la vida; para luego recogerse con los años.
Nuestros hijos preguntan si son comparsas u hombres de teatro o farándula y para no detener la verdad,hay que posponerla para terrenos neutrales.
Todos vamos abandonando con  mirada resignada , ígnea ; nos han invadido todos estos, bajo sus formalidades ;nos replantean que ya no hay distancias,ni distantes; en hacer lo que en bien se quiera, porque quieran imponerlo como parte de esta falsa sociedad de permeabilidades.
Serán modas,pero todos estos no soportaran con el tiempo; los impactos de  su disolución social, a pesar de imponer sus astringencias y carencias de intimidad.
Cada uno en lo suyo y con los suyos,no entienden los limites de la libertad y la libre expresión.Si,todo quedo en una falsa urbanidad.