martes, 24 de febrero de 2009

Y hay que tolerarlos

Salí a buscarle a mi espíritu otros aires de lo cotidiano.
Me hice acompañar de tantos otros para dejar volar la imaginacion y la palabra.
Y al descanso en mi mesa y con los mios a disfrutar mi café y el de los otros,algo rompe el misterio.
Entre tropeles,palabreo y arrogancia; aparecen seis de tantos que los fines de semana terminan sus pasiones rumberas a las nueve del día siguiente.Una sugestiva minifalda,un dibujado cuerpo,pulidos senos,labios,cabellera vinotinto y voz masculina,otra voz afeminada e intrigante y tres de aspecto masculino.Hicieron imponer con su cotidiana algarabía las seudolibertades que profesan , se fue el silencio.
Tras el aguante de esta ineducación, me apasionaba ver el rostro de las mujeres  la pelea de su genero; al tocarse y besarse el grupo como si no existiese diferencia conductales , todos por igual.
Y hasta los hombres trataban de explicarse, hasta donde tendríamos que llegar para entender las libertades y las distancias de cada uno.
Y en medio de su resaca aparecen nuevamente los licores  que consume a borbotones ,cuando solo son las nueve de la mañana de un domingo cualquiera.
Sus caricias,besos y temáticas; desgarran el alma y lo hacen a uno no poder entender que ocurrió con los horizontes de mi libertad y mi intimidad y hasta donde hoy, se tiene que tratar de sentir la vida; para luego recogerse con los años.
Nuestros hijos preguntan si son comparsas u hombres de teatro o farándula y para no detener la verdad,hay que posponerla para terrenos neutrales.
Todos vamos abandonando con  mirada resignada , ígnea ; nos han invadido todos estos, bajo sus formalidades ;nos replantean que ya no hay distancias,ni distantes; en hacer lo que en bien se quiera, porque quieran imponerlo como parte de esta falsa sociedad de permeabilidades.
Serán modas,pero todos estos no soportaran con el tiempo; los impactos de  su disolución social, a pesar de imponer sus astringencias y carencias de intimidad.
Cada uno en lo suyo y con los suyos,no entienden los limites de la libertad y la libre expresión.Si,todo quedo en una falsa urbanidad.

3 comentarios:

Marinel dijo...

Hola Francisco,vengo a conocerte y agradecerte tu seguimiento a mi blog,antes de evadirme durante unos días.
He paseado por tus tres blogs,hoy que voy a dedicarme a vagabundear...
Preciosa la orquídea...
Lo que comentas es un mal, que va afectando de manera aplastante a la sociedad actual.
Creo con sinceridad que se desbordan los papeles, que se vive con demasiada premura todo,como exprimiendo en exceso algo que debería saborearse...y ese sector que lo hace,pierde un tanto la noción de la realidad y sus deberes para con sus conciudadanos,que tienen el mismo derecho a vivir la vida a su manera,que ellos a la suya.
Respeto,educación, maneras...todo parece columpiarse en un columpio de finas cuerdas...
Gracias de nuevo.Nos iremos viendo a mi vuelta.
Un beso.

Alma Mateos Taborda dijo...

Hoy mi paseo cotidiano, me propuso esta magnífica alternativa, la de descansar en tu casa y vaya si es bella!. Me encantó todo, por lo tanto, te sigo. Un abrazo desde Río Cuarto-Córdoba-Argentina.

Alma Mateos Taborda dijo...

Francisco...hay premios en mi blog, retira el que más te guste, o los que quieras, los mereces!!