lunes, 27 de abril de 2009

Sobre tus pasos

Es tarde , cerré a este tiempo de locos un momento; para pensar en ti.
Años, distancias ; aquí estamos.
Niña, mujer , madre ; eres otra . Aprendió a entender a los otros, contradecirse . En su cuna  le ofrecieron ilusiones transitorias .Sueños entre rabias, sentimientos encontrados ; que alegrías !!!! .  Y sus príncipes dorados ofrecieron fantasía .Plantada en la neblina ; robándole el corazón,  cambio de piel ; vive  silencios.
Ahora mayor,están sus hijos;  esperanza a sus años,  su verdadero sueño . Su alma,vagaba en sueños;envejecía en las tardes,fantaseaba en sus vinos y   muda a sus ternuras.
Sin destino a sus afectos,repetía y repetía en sus sentidos bajo coplas  y  palabras de tonadas viejas ,escapándose a su duda ,sus misterios.
El amor no le es  esquivo,lo busco ,lo encontró,lo rechazo , lo abrazo. Los años y las sombras dieron termino a las pasiones,sus ojos solo ven el temor de los pasados.
Donde estará,donde se esconde; que estrella o que mundo de ilusiones me lo ha robado.En que amores o corazón estará detenido,sera  otro juego del destino ; repetir o acomodarlo a mi pasado,mi silencio; mi tiniebla.
Y sus  pensamientos, como alcanzarlo ; cuando la razón es la sinrazón, donde la vida clama sus sorpresas que abra de el para mi !!!!.
Y por las conexiones infinitas de la vida,por estos y aquellos en la  la palabra y el afecto; se corren por su magia las capas del pasado.
El esta allí,mas viejo,mas callado,mas reflexivo.Infinitos cuentos e historias de todos los años y supuestos amores.Farsas y alegrías, similitud en sus vacíos.
Meses y meses de enhebrar y desenhebrar historias.Acomodar sueños y besos eternos por aquel pasado echo realidad.
La fantasía del encuentro,el temor a los años ,la presencia del afecto,la razón de la vida.El miedo a perder la imagen y no corresponder a la palabra,si sus diferencias son las mías.La magia del afecto por perdonarlo todo.
Sigues tan vivida e inocente a la lucha , recobrar  vida y darle su orden pragmático de ser un solo camino y para un solo sentimiento.No hay permiso,juego o duda a un numero,a una apariencia a un falso te quiero.
Todavía organiza sus ositos dormilones uno a uno para ser fiel  a sus sueños,a sus ángeles protectores contra el pasado;a la palabra,la  ternura para cerrar el día . Al eterno negrito sirviente y amante de sus sueños, a pesar de sus años y dudas ;estará vigilante a la puerta del infinito para con ella volar.

4 comentarios:

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

El tiempo transcurre en la realidad que vivimos, mas es un cuento que todos insistimos en contarnos.
Los sueños y anhelos son propios de cada ser humano, esa ilusión de niña o ese gran sueño de niño se mantiene vivo aunque el mundo se derrumbe.
Qué tan vivo puede ser un sueño?
Es hermoso este texto, me hizo pensar en tantas historias que me he tejido antes de dormir, tantas fantasías que he inventado solo por soñar despierta...
Podemos llegar tan lejos como nuestra imaginación pueda llegar!

Un abrazo y muchisimas gracias por tus visitas a mi mundo de reflejos!

JuanK dijo...

Es el reflejo de la vida....de ua mujer que me recuerda a mi madre...a mi esposa... a mi hermana.

Te espero
Al otro lado del deseo

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso, cala hondo. Pero así es la vida!Un ir...volver o quedarse transitando por nostalgias. Muy bello blog. felicitaciones! Un abrazo y ...te sigo!

mardelibertad dijo...

Sabes me veo en el
Besos